domingo, 21 de febrero de 2016

Reseña: Serie Existence de Abbi Glines

                 (Saga Existence de Abbi Glines)

1. Existence  

¿Qué sucede cuando eres acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto. Pagan Moore no se burla de la muerte, al contrario, se enamora de él.
  De diecisiete años de edad, Pagan Moore ha visto almas durante toda su vida. Una vez se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes no eran visibles para cualquier persona, comenzó a ignorarlos. Si no les permitía saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que salió de su coche el primer día de escuela y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto. 
  Sencillamente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por esa alma. Lo que ella no sabe es que el momento de su muerte se acerca y el espíritu perversamente hermoso del que se está enamorando no es un alma en absoluto. 
Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.  



2. Predestined

Pensarías que después de ayudar a salvar a su novio de una eternidad en el Infierno, las cosas regresarían a la normalidad. Bueno, tan normal como puede ser la vida cuando ves almas y tu novio es la Muerte. Pero para Pagan Moore, las cosas son incluso más extrañas.
El popular y rompecorazones mariscal del instituto, Leif Montgomery, ha desaparecido. Mientras que la ciudad esta loca de preocupación, Pagan es un manojo de nervios por otras razones. Aparentemente, Leif no es un adolescente normal. Ni siquiera es humano. De acuerdo con la Muerte, Leif no tiene alma.  El mariscal puede estar desaparecido, pero sigue apareciéndose en los sueños de Pagan… sin ser invitado.
Dank sabía desde el principio que Leif no era humano. Pero no le preocupaba una simple criatura sin alma. Ahora, se da cuenta del grave error que cometió. El alma de Pagan ha sido marcada desde su nacimiento como una restitución para un espíritu tan oscuro que ni siquiera la Muerte puede acercársele. Dank sabe que salvar el alma de Pagan no será fácil, pero Pagan es suya.  Y ya desafió al Cielo para quedarse con ella. Si el Infierno también quiere un trozo de él, entonces que venga.


2.5 Leif

"Ella era mía. Yo tenía su alma. Hasta que la muerte le robó el corazón" 





3. Ceaseless

¿Puede hacer que se enamore de él… otra vez? 

Cuando Pagan Moore resultó ser digna de la devoción de La Muerte, a él se le dio la oportunidad de quedarse con ella. 
Pero a Dank nunca le prometieron que Pagan se quedaría con él. 
Cuando un alma es creada, también lo es su pareja. En cada vida estás almas se encuentran. Completan el destino del otro. Es hora de que el alma de Pagan elija si de verdad quiere una eternidad al lado de La Muerte, o si quiere al compañero creado sólo para ella. 
Dank no creía que fuera a tener que preocuparse por su elección. Sabía que su corazón le pertenecía. Hasta que descubrió de que cada beso, cada caricia, cada momento de su tiempo juntos sería borrado de sus recuerdos. Tendría que ganar su corazón de nuevo y demostrarle a su alma que él es a quién pertenece. 
Si tan sólo el compañero de su alma no estuviera allí parado en su camino…




Había leído los primeros párrafos de Existence, hacía mucho tiempo, ha decir verdad esa situación del alma observando a Pagan siempre había quedado en el fondo de mi memoria hostigándome. Entonces, hace poco desarrollé una pasión extraña por el género paranormal, ciencia ficción, terminé de leer la primer parte de Oblivion de Jennifer L. Armentrout, y a la vez también miraba series del género (Teen Wolf para ser exactos, Shadowhunters y The Vampire Diaries) Vale, la cosa es que terminé Oblivion e intentaba repelerme de las historias contemporáneas. Y recodé aquellos párrafos de Existence y una cosa llevó a la otra.



No es mi saga favorita en el mundo para ser sincera, creo que tiene poca tensión la trama, es decir. Lo único que hay en riesgo para Pagan y Dank, es su amor. Creo que hubiera sido más interesante que hubiera estado en juego la humanidad, el universo, no sé...cualquier otra cosa que no hubiera podido ser cuestionada en si deberían salvarlo/a o no. Siento que no me estoy explicando bien, no hubo muchos más en juego más allá de la relación de Dank y Pagan.
Peeeero, por otro lado fue MUY, MUY pasional, es decir, fue como...intenso, se amaban mucho en tan poco tiempo, a veces me dejaban como ¿What?



Me sorprendió a mi misma cuando caí en la cuenta de que no derramé literalmente ni una lágrima leyendo los libros, y si lo hice, puedo contarlas con los dedos, que por cierto fueron dos veces. La primera con un niño con cáncer, que fue realmente triste, y la otra fue en el último libro, la escena tenía que ver con Dank pero no quiero decir cuál es porque cuenta como spoiler.

Entonces, la historia tiene como protagonista femenina a Pagan Moore, ella desde que tiene memoria puede ver almas, las ve por todas partes. Pero curiosamente comienza a ver a un alma particular (sin aclarar que es muy sexy, porque como sabrán Pepe Toth está en la portada, y pues inmediatamente imaginé al alma como él) Vale, a diferencia de las otras, esta alma puede interactuar verbalmente con ella. Pero este alma (Dank) no es un alma cualquiera, es como...digamos que es algo más...


Pagan se obsesiona un poco con este alma, y no quiero decir que el alma no se obsesiona con ella. 
Como sabemos, y es de esperarse, Pagan se enamora del alma, por eso es que toda la historia circula alrededor de este alma, no es nada nuevo.
Pero ella no sabe que es...teóricamente imposible enamorarse dicha alma, aquí es donde no le encuentro sentido a la trama. Si Pagan y el alma se enamoran, lo único que se perjudicaría es un bien personal de ambos.
No ponen nada en riesgo que te ponga la piel de gallina, por ejemplo...

(ALERTA DE POSIBLE SPOILER) 
Si Daemon y Katy estaban juntos, había en juego muchas cosas, incluyendo a la hermana de Daemon, Dee.
(FIN DE SPOILER)

Pero bueno, no quiero ir más profundo porque acabaré contando casi todo.
Este alma (Dank, Dankmar) Toma dimensiones más profundas en la vida de Pagan, yo diría que demasiado profundas ¿Con qué fin hace eso? No podría responder esa pregunta con algo concreto. 
Esta historia me gustó muchísimo, me encuentro confundida acerca de esto en verdad. Amo la historia, es algo que nunca había leído, no soy una súper híper mega experta de las historias paranormales, pero esto es algo que no había leído, por otro lado, encuentro un poco absurdas algunas cosas, tal vez soy yo que no me alcanza con una historia pasional. 

Las cosas se ponen feas cuando Dank rompe las reglas por Pagan, y aunque constantemente se repetía que no podía estar con Pagan, él simplemente no se iba, o sea ¿Por qué no te vas y ya? Hombre, eres una jodida alma puedes simplemente desaparecer...


Ahhhh pero no, Dankmar seguía ahí sufriendo, porque al parecer tenía complejo masoquista. 
Algunas veces todo me desesperaba demasiado, y aún así acabé los cuatro libros en 2...o 3 días.
Encontré algunas partes más elaboradas que otras, si tuviera la opción de leer otra historia similar, creo que sí lo haría, sobretodo por la temática de las almas porque eso en realidad me encantó.


El segundo libro lo sentí como no tan flojo como el primero...fue como si el primero hubiera sido un mal arranque, y el segundo lo estabilizó (eso a mi parecer, espero que puedan juzgarlo por ustedes mismos) 
Ahora les hablaré teniendo en cuenta el primer libro, así que si no lo leyeron, mejor sigan de largo así no se harán ningún spoiler.

Al final del primer libro Dank le dice a Pagan que al parecer Leif no es humano, en ese momento yo estaba tipo: ¿No les dije? Me daba una mala vibra el rubio, pero no obvio, el huérfano disléxico que es súper guapo y jugador estrella es imposible que trame algo raro.



Pero al principio del segundo libro, Leif desaparece, todo el mundo está súper preocupado por ello. Excepto Pagan y Dank, bueno, figurativamente, ellos están más preocupados que el resto, de hecho.
Por otro lado, Pagan, a la edad de cuatro años había estado muy enferma, su madre en un intento desesperado de salvarla, hizo algo terrible. Ahora Pagan es una restitución y le pertenece a un espíritu oscuro (espero que hayan podido unir puntos hasta aquí) 
Este espíritu oscuro ahora comienza a reclamarla como suya, ya que, de hecho la salvó de su enfermedad. 
El espíritu oscuro a lo largo de la historia intenta que Pagan quiera irse con él por voluntad propia, lo que no sucede hasta un acontecimiento poco afortunado que dejará a Pagan dada vuelta, cediendo al espíritu oscuro.



En este libro Leif me produjo tal repugnancia que me daban ganas de estrangular a alguien, me generaba violencia instantánea con cada cosa que hacía o decía. Lo odio, lo odié y lo odiaré always and forever.
Siempre sentía como que se autocontradecía, es decir, como si quisiera una cosa, pero hace otra, con la intención de que Pagan lo entendiera. O sea, hombre, ten un poco de sentido común, decídete.
Si le decían a Leif: Haslo. Él era como: Bueno, pero con cuidado.
Trataba de ser imponente pero a la vez delicado. Me exasperaba.




Supongo que de toda la saga, este no fue el libro que más me gustó porque no lo recuerdo como algo impactante como el primero y el cuarto. Sin embargo, me gustó, no me subyugó, pero me gustó.







El tercer libro, cuenta la misma historia que el segundo, pero desde la perspectiva de Leif ¿Recuerdan que dije que lo aborrecía en el segundo? Lo aborrecí más en el tercero.



Como sabemos, a Dank se le permitió quedarse con Pagan al final del primer libro. Pero nadie prometió que Pagan se quedaría con él.




Cuando leí la sinopsis ya tenía el corazón en la garganta, estaba como: Really? ¿Acaso estos libros fueron creados con la finalidad de que yo deje de respirar en cualquier momento? 

Cuando un alma es creada también su alma gemela, o sea, su pareja a través de cada vida. En palabras más concretas, cuando las almas gemelas mueren, y reviven en otra generación, están predestinadas a estar juntas hasta la eternidad. Pero Dank es una deidad y no un alma, por lo que es imposible que esté predestinada a Pagan.
Juro me terminé el libro en seis horas, llegaba a una parte donde la trama no sufría disturbios e iba a comer y beber agua, entonces retomaba la lectura. 


Creo que este fue el mejor de todos los libros, lo amé. En parte creo que una pequeña proporción de mi amor por los libros fue por el hecho de encariñarme con los personajes tras haber leído tres libros. Pero definitivamente la trama de el cuarto libro fue la mejor.
También supongo que me gustó más porque no estaba Leif y no odiaba tanto a Jay a pesar de ser un idiota.
No Leif. No problem.


También me encantó esta Pagan rechazadora de Jay's. A veces creo que soy cruel con algunos personajes, gozando su desgracia. 





En fin, personalmente no me gustaban los libros de Abbi, había leído sólo uno y me pareció una lectura algo floja... pero decidí darle otra oportunidad a sus historias y al menos esta saga, me encantó, la recomiendo totalmente. Por supuesto que cada lector tiene un punto de vista diferente y les afectan diferentes cosas, a mi me pareció más cómica que triste la saga, así que espero que decidan leerlo para tener su propia experiencia al respecto.

Puntuación total:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname