martes, 24 de octubre de 2017

Reseña: Amplified #1 de Tara Kelly

AMPLIFIED

Serie: Amplified #1
Género: Young Adult
Año: 2011

   Cuando la privilegiada Jasmine de 17 años de edad es expulsada de su casa, toma lo que queda de sus ahorros y huye a Santa Cruz para perseguir su sueño de convertirse en músico. Jasmine encuentra la habitación ideal en una casa frente al mar, pero tiene que convencer a los tres chicos viviendo allí que ella es la perfecta compañera de cuarto y guitarrista principal para su banda, C-Side. Lástima que ella tiene un serio pánico escénico y el lindo bajista no cree que una niña mimada de la colina pueda controlarlo…
En esta nueva y fresca novela de la aclamada autora Tara Kelly, Jasmine descubre lo que sucede cuando su vida es Amplificada.


   Antes que nada quiero decir -hola- porque desaparecí durante quién sabe cuanto tiempo, luego subí un libro que encontré en mi biblioteca y volví a desaparecer XD así que HOLA a todos.



   Comenzando con la reseña de este fabuloso libro, voy a decir que este es completamente mi tipo de portada, me encanta que la sinopsis se vea reflejada en la portada, ¿Por qué lo digo? Porque en la imagen vemos el gigantesco amplificador que sería, en este caso, la vida de Jasmine, y sobre este las piernas de ella flexionadas hacia adentro como... Con pavor. 

   Bueno, simplemente amé la j*dida portada. Fabulosa.
   
   Tenemos como protagonista a Jamine Kiss, y sí es su nombre real, apellido húngaro (Duh). En fin, ella tiene un problema y es que no quiere ir a Standford, siente que ha pasado toda su vida liada a los estudios y sabe que si va a la universidad como su padre quiere, seguirá sepultada en estudios. Y lo único que ella desea es triunfar con su música.

   Y lo hace, técnicamente, cuando está en medio de la nada, con su auto dañado en el taller, y sin un techo sobre su cabeza, librada a su suerte. Entonces encuentra un anuncio de la banda C-Side, buscando un guitarrista que viva con ellos. El problema es que ellos buscan "preferentemente sólo chicos".

   Sí, claro.

   Aunque ese es el menor de los obstáculos que Jasmine logra superar a lo largo de su travesía por el mundo real. También está su terrible pánico escénico, que le juega en contra más de una vez, y está esta otra cosa que tiene con el bajista de C-Side, Sean, Ella va a descubrir que no es un patán como supuso que era, y que tal vez podría estar enamorándose de él.

   Yo no sé si es porque no he leído un libro desde hace meses o porque realmente este libro es genial, el punto es que aluciné totalmente con él. Hace poco descubrí el encanto de leer desde mi computadora, lo que es mucho más fácil que leer desde mi teléfono, y devoré el libro en dos días. 

   Estuve en desacuerdo, como, demasiadas veces con el personaje de Jasmine, más de una vez quería gritarle que estaba haciendo las cosas mal, yo estaba como que: POR FAVOR, QUE ALGUIEN META ALGO DE SENTIDO COMÚN EN ELLA.



   Y considerando que estamos en un rango de edad parecidos, no podía evitar pensar lo que haría yo en su situación, y la verdad yo no podía mentir como ella lo hizo, y si lo hiciera, dejaría mi pellejo para hacer que mi mentira sea cierta, pero no haría el ridículo de esa forma, nope. Díganme orgullosa, o lo que sea.

   Aunque debo admitir, hubo situaciones que ella manejó muy bien.
   
  Y después está Sean, ella lo conoce al principio, cuando su auto se daña frente a un taller mecánico. Él se comporta como un idiota, claramente, pero me gustó que en el transcurso de la historia, se viera la evolución de Sean de: Idiota a creo-que-me-estoy-enamorando-de-este-chico. 



   La cosa es que al principio imaginé que sería un personaje fotocopiado de chico malo, pero en realidad no. Él es reservado, habla cuando tiene que hablar, no es el típico chico: nunca-tuve-una-relación-duradera. Quedó destrozado después de que su novia lo engañó con su mejor amigo, y no, todavía no lo superó, y creo que estará lejos de superarlo pronto. Pero su personaje más que nada me pareció una persona bastante real, con defectos (no los defectos clichés de mujeriego-rompecorazones) y también virtudes.

   Por si no quedó claro que amo a este tipo... Creo que Sean Subió un poco más la barrera estándar de mi hombre perfecto. 

   Necesito un Sean en mi vida.



   También se nota claramente, desde el principio, que la autora tiene bastante conocimiento musical, lo cual cercioré cuando leí acerca de Tara Kelly. Y me gustó mucho porque ella va narrando cada-maldito-sonido, fue bastante genial, a medida que van tocando una canción, y ella describe cada acorde que Jasmine toca con su guitarra, o cada sonido que Félix edita en su teclado, es como si estuvieras ahí.

   La trama va transcurriendo de una forma en la que no se hace pesada o lenta, ni repetitiva, por eso supongo, se me hizo fácil leerlo en dos días. Creo que cada suceso en la historia,está muy bien encadenado con el siguiente. La historia no trata únicamente de Jasmine enamorándose de Sean, en un 50% trata acerca de ella sobreviviendo al mundo real y superando su pánico escénico. 

   Y voy a agregar, para finalizar, que tengo una especie de amor-odio por el final del libro, es un final que da entender una de dos cosas:

   1) Que habrá una secuela
   2) Que la autora es j*didamente cruel por dejar cerrar el libro así.

   Afortunadamente, se trata de la opción uno.




   ¿Y ustedes? ¿Han leído este libro? ¿Qué les pareció?



PUNTUACIÓN:

95/100

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname