sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña: Happenstance #2 de Jamie McGuire

Erin Easter es ahora Erin Alderman, porque Erin Alderman está muerta.

En la segunda parte de esta serie de las más vendidas de USA Today, continúa con la protagonista Erin, una estudiante de último año de secundaria en el pequeño Blackwell, Oklahoma. Después de un terrible accidente que deja a dos compañeras de clase muertas, Erin aprende que fue cambiada al nacer. Después de eso, se muda a la casa de sus verdaderos padres, Sam y Julianne Alderman, transformando a Erin de la noche a la mañana de paria de Blackwell High School, a la única hija de una de las parejas más ricas de la ciudad.

También ser perseguida por su amor de la infancia, Weston Gates, el sueño que una vez tuvo es ahora realidad. Pero cuando Erin tropieza con secretos que le darán las respuestas que siempre ha estado buscando, también encuentra la verdad que nunca quiso saber.


Ahora que lo pienso, debí leer los dos libros juntos y luego hacer una reseña, pero me habían entusiasmado tanto con Happenstance #1 que no me di cuenta. Entonces decidí tener en cuenta todo lo que pasó en Happenstance #1 en esta reseña, eso quiere decir que los que no leyeron el primer libro, tendrán bastantes spoilers.


Como ya saben Erin Easter descubre que en realidad ella es una Alderman, tras el accidente de las otras dos Erins. Ella deja a Gina su supuesta madre y se muda con los Aldermans que la acogieron en su casa como debió haber sido desde el principio.
La situación que nos presenta el libro es bastante complicada, creo que vi una situación parecida en una película o una novela que vi con mi madre. Por un lado Julianne y Sam (los verdaderos padres de Erin) no pueden hacer luto como los padres de Sonny -la otra Erin-. Cuando ellos le dan a Erin, la misma vida que a Alder, todos piensan que ella se aprovecha de aquel accidente y que los Aldermans quieren suplantar a Alder.
Es una situación complicada porque nada que lo que hagan está bien o mal, siempre va a parecer que la muerte de las Erins no significó nada. Cuando en realidad hay problemas más grandes, problemas grandes los cuales si están vivos. Me ponía mal y me daba rabia el hecho de que Erin, sea Easter o Alderman, siempre era el blanco de burlas y prejuicios.


Erin comienza a adaptarse a ser una Alderman, significa tener un smartphone nuevo, un hermosísimo BMW color rojo y un Weston que te llama nena.
Y todo es perfecto hasta que una madrugada Erin entra a la habitación vieja de Alder, y lee un poco de sus diarios, los diarios de toda su vida, cada secreto de Alder en esas carpetas en el fondo de su armario.
Cuando el personaje principal es seducido por la curiosidad me pone los pelos de punta, quiero gritarle golpearlo, tipo: ¡MALDITA SEA! NO BUSQUES LO QUE LO DEBE SER BUSCADO ¡SUPÉRALO!


Pero no me pasó con Erin, es más, cuando ella descubrió los diarios yo estaba como: ¡LÉELOS MALDITA SEA, LEE!
Y los leyó, y luego se arrepintió de haberlo hecho, ahí había escritas cosas que ella -mucho menos yo- no quería saber. 
Este libro creo que no trata tanto sobre el nuevo rumbo que tomó la vida de Erin, es más como de la relación que tiene con Weston. Y Weston, en serio, nadie más que Jamie puede hacer que el asma sea tierno y sexy a la vez.
En la primer reseña no hable de él, lo mencioné cerca del final, porque cuando Alder murió fue como si automáticamente ellos dos hubiesen quedado como pareja, no se armó tanto barullo por eso.

Yo, desde la primera vez que Weston le habló a Erin pensé en "She's all That", ni bien los que vieron la película sabrán por qué. Pero entonces Weston se comportó tan bueno y de sentimientos puros por Erin, que olvidé aquella hipótesis.
Luego fue confirmada por los diarios de Alder.


Después de haber estado: ¡Tenía razón! ¡Soy una maldita genio!, me azotó el dolor, y me arrepentí de haber estado en lo correcto. Nunca estuve tan arrepentida de no tener razón.
Jamás estuve arrepentida de haber tenido razón en mi vida.
O sea, no Weston, tiene que haber una explicación, él no es esa clase de persona, ¿Por qué me odias universo?
Y Frankie -amiga de trabajo de Erin- tuvo la misma reacción que yo.

Desde el principio parecía extraño el hecho de que Weston no quería que Erin siga leyendo los diarios, ahí sentía como una soga al cuello, porque obviamente había algo que no quería que Erin lea. Cuando todo se descubrió, ella comenzó a ignorarlo mientras él la acosaba para explicárselo.
Yo me encontraba como: Weston, ya párale, es mucho másdifícil cuando intentas enmendarlo.
Aunque en el fondo seguía creyendo que había mucho más de lo decía en el diario.
Olvidé el tema con el nacimiento de las Erins, entre la novela que actualmente estoy viendo con mi madre y este libro, mi cerebro quedará hecho goma, o helado derretido. JURO que a estas alturas ya me da miedo recordar a mis compañeros del pre-escolar que tenían el mismo nombre. 


La trama es G-E-N-I-A-L creo que es completamente mi tipo de libro, me gustan los que tienen un poco de erotismo y los que tratan sobre temas psicológicos, no psicología, sino esos como Hopeless y en este caso Happenstance que te dejan pensando. Por eso también amo los libros de CoHo (Colleen Hoover).
Y si le agregas una pizca de erotismo, es mi libro perfecto.

En esta serie de Happenstance, hay (hasta ahora) sólo tres libros, y el tercero aún no está disponible en PDF, así que en cuento salga espero tener noticias.

PUNTUCIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname