domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña: Apolonia de Jamie McGuire

Tres años después de Rory Riordan frustró su propio asesinato, ella todavía no confía en nadie. No en Dr. Z, el excéntrico profesor universitario que a ella la toma bajo su protección, no en Benji, el compañero entrañable, atractivo que insiste en seguir a su alrededor, y, ciertamente, no en Cy, el muchacho bellamente oscuro y misterioso que está sentado en la primera fila de clase de Astrobiología de Dr. Z y hace demasiadas preguntas.
Cuando Rory es testigo de Cy siendo secuestrado por soldados en el medio de la noche, ella se encuentra sumergida en un mundo que tiene aún más secretos de los que podía imaginar -secretos aún más oscuros que el suyo propio. 
De la #1 New York Times Bestseller Jamie McGuire, experienta la perfecta combinación de sus libros más vendidos Providence & Beautiful Disaster. Este New Adult Sci-Fi Romance es un latigazo que inducen a una montaña rusa llena de acción. ¡Página tras página, esta impredecible, oscura y sexy tendrán a los lectores en suspenso hasta el final! 


Para empezar quería disculparme por tardar siglos con esta reseña, he estado más de cinco días sin leer y luego retomaba la lectura pero no recordaba lo que leí el día anterior, es una lástima que me haya tomado así...desprevenida, peeero eso no quiere decir que no tomé mis notas...



Cuando terminé los dos libros de Happenstance que estaban traducidos, sólo me quedaba por leer Apolonia y Providence, no soy fan de la ciencia ficción ni de los thrillers. Pero luego me planteé, le di una oportunidad a Lux porque era un libro muy renombrado y todo eso, y terminé amándolo, entonces tal vez suceda lo mismo con Apolonia. 


Antes que nada, mejor dicho antes de que se me olvide, no le encontré el sentido al título, porque Apolonia no es la historia, es sólo parte de la historia.

La historia es narrada por Rory, no recuerdo si en el libro dice su edad, pero va a la universidad. Su historia es a decir verdad tristísima, porque perdió a sus padres y a su mejor amiga en...no sé si eso siquiera tiene nombre, es HORIIBLE. No puedo imaginarme lo que es perder a tus padres y a tu mejor amiga en este caso, y tener que seguir adelante sin ellos, pensando día tras día en que no mereces ser feliz cuando ellos dieron la vida por ti.

HORRIBLE. ESPANTOSO. HORROROSO.

Pero quitando su triste historia, es la primera vez que leo un personaje femenino con cabello corto, así tipo Miley Cyrus. Y medio, uhm rockera, digo usa camisetas de bandas y prácticamente me visto igual. Pero como en la mitad de la historia, su personalidad ya no era tan fría como al principio, es como si ella hubiera dejado que salga a la luz la Rory del pasado, fue bastante genial.

Algo por lo que digo que me tomó desprevenida fue que, no le seguí el hilo a la historia, si sabía lo que ocurría y porqué, pero no me percaté de la desencadenación de los hechos, o sea, que una situación lleve a la otra y así. Sin agregar que en varias ocasiones hablaban sobre química y ciencia y la verdad soy un asco en ese tema, probablemente por eso la única nota que recuerdo haber sacado en química es un cuatro. 
Luego están Cy y Benji, la parte hot de la química, tal vez. 


Primero aparece Benji, y pienso: ¡Dios ese debe ser el chico! y luego apareció Cy entonces: ¡TEAM BENJI! ¡TEAM BENJI! 
Benji es bastante nerd, y fue emocionante cuando sacó su lado Rambo. Desde el principio tuve una inclinación por Benji, porque Cy era todo Sr. Hago preguntas inteligentes al Dr. Z. Y me la creo por usar pantalones caqui y ser egipcio, o sea no. 
Lo detesté más cuando hacía preguntas personales a Rory, tipo, ella tenía que contarle toda su vida, pero siquiera sabía cual era su color favorito. Odié eso.
Quería saltar dentro de mi teléfono y cortarlo en pedacitos con una espada samurai. Desde ya eso era bastante a-anormal, e hice mi hipótesis acerca de Cy -sí, yo y mis hipótesis- que fue comprobada y acertada por el capítulo 14 si no me equivoco. Lo que sí recuerdo es que la parte de ciencia ficción comienza en esos capítulos rondando por el 14.
Luego cerca del final Cy decide creer en Benji, si, durante toda la jodida historia Cy quería alejar a Benji y luego lo libera -fuck logic-. Pero lloré en esa parte, obvio.


La trama fue buena y tal vez podría haberla apreciado mejor en otra ocasión, pero creo que no fue uno de los mejores trabajos de Jamie, y -almenos en el PDF- dice en los agradecimientos que la ciencia ficción no era su "zona de confort". También he leído muchos blogs donde dicen que no fue lo que esperaban y realmente es una lástima porque Jamie es mi escritora favorita N #1.

Por otro lado ya que hablamos de Jamie, ¡Hoy se publicó Beautiful Sacrifice! Obviamente en inglés, ayer me fui a dormir pensando en eso, mi intención era despertar temprano para ver Facebook, pero ya saben...
Y como siempre, en cuanto tenga noticias agregaré el PDF en la biblioteca.

PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname