lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña: Serie Losing It #2 de Cora Carmack


2. Faking It

Mackenzie "Max" Miller tiene un problema. Sus padres han llegado a la ciudad para una visita sorpresa, y si ven su cabello teñido, tatuajes y percings, ellos la dejaran fuera del testamento. Y lo que es incluso peor, es que ellos están esperando conocer a un novio bueno y responsable, no a un chico llamado Mace que tiene un tatuaje en el cuello y toca en una banda.
Todas sus mentiras están a punto de venirsele encima, y es cuando conoce a Cade.Cade se mudo a Filadelfia para actuar y dejar todos su problemas en Texas.
Pero hasta ahora, ha conservado los problemas y no ha tenido oportunidad de subir al escenario. Cuando Max se acerca a el en una cafetería con la alocada petición de que finja ser su novio, el acepta interpretar el papel. Pero cuando Cade actúa su parte bastante bien, se ven forzados a seguir con el engaño.
Y entre mas fingen su relación, más reales se vuelven sus sentimientos.

Losing It #2



La verdad no tengo idea de cómo llegó a mi esta saga, sólo recuerdo haberla encontrado entre mis PDF's y que Garrick en la portada de Losing It, llamó mi atención. 
El primer libro cuenta la historia de Bliss y Garrick, ellos se conocieron en un bar y una cosa lleva a la otra, resulta que ella esperaba perder su virginidad con él, pero luego el miedo la invade y lo deja en su apartamento, desnudo, a mitad de la noche y con una escusa estúpida. Lo más chistoso es que Garrick resulta ser su profesor de teatro. 
Personalmente pienso que Bliss es muy graciosa, es mi amiga Anna literariamente. Su personalidad no es igual a la del resto de las chicas literarias, ella hace un drama por todo y se carcome la cabeza con cosas estúpidas, y Garrick, amo a Garrick, es como si hubiesen nacido el uno para el otro, bueno en realidad si lo hicieron...él es generalmente serio y a mi me quedó con la imagen de que es su profesor, por lo que no fangirlee mucho con él. Es británico, cuando están en el bar y ella se da cuenta de su acento británico, me derretí igual que Bliss.


Bueno, pero estoy aquí para hablar sobre Cade y Max.
Cade es el ex mejor amigo de Bliss, ex porque en Losing It pasan por una situación que prácticamente acaba con su amistad, no de mala forma pero prefieren dejar de hablarse por su bienestar, bueno en realidad Cade piensa eso, Bliss quiere recuperar a su amigo a toda costa, lo que me daban ganas de golpearla, ¡Estaba haciendo sufrir a Cade! O sea ¿No se daba cuenta? Ahg.
Está bien, lo voy a admitir, en Losing It, yo sólo quería que Bliss lastime a Cade, él no me caía bien porque según pensaba antes de leer Faking It, los chicos como Cade no me gustan.
Peeeero, Cade no es el chico que creí que era, es completamente diferente, cuando comencé a leer el segundo libro, quería abrazarlo porque era medio masoquista consigo mismo, hasta que decide alejarse de Bliss, juro que cuando lo dijo yo estaba gritando: ¡SI!


Y no pasa mucho antes de conocer a Max, ella lo cautiva inmediatamente. Cuando Cade comienza a decir que sus tatuajes eran hermosos y habla todo poéticamente sobre los labios rojos de Max pensé: Hasta la vista, Bliss.
Max se acerca a Cade en la cafetería, para pedirle que finja ser su novio durante la estadía de sus padres, y él acepta sin vacilar, era como que todo estaba sucediendo muy rápido, me encantó la actitud de Cade cuando está frente a los padres, es completamente indiferente a las amenazas indirectas de Max, a veces tratan de sabotearse mutuamente frente a los padres de ella, y la verdad no sabía por qué, porque ella le pidió que finja ser su novio perfecto.

Max ocultaba su verdadero yo a sus padres, su personalidad explosiva y todo su ser, lo escondía detrás de suéteres con cuello de tortuga. Ella viene de un pasado turbulento, a lo que no sé si llamar del todo pasado porque aún permite que los hechos del pasado afecten su futuro, por fuera parece ruda pero por dentro no es más que una simple chica herida, nunca dejó saber a nadie lo que sentía respecto a aquel accidente.
Pero Cade logra abrirla poco a poco, en parte porque también sabe lo que es sentirse como ella. 
Max se menosprecia a sí misma, diciéndose que es tóxica, y no le hace ningún bien a nadie, alejándose de Cade por este motivo...y él no lucha por recuperarla, y por hacerle entender que ella NO es tóxica, que la necesita para estar completo.
JURO que en la parte donde Max lo deja en medio de la noche, porque cree que arruinará a un chico como Cade con toda su mierda, quería agarrarla de los pelos y gritarle, porque ella también estaba lastimando a Cade como Bliss, ¿Acaso él estba maldito con algún hechizo anti-chicas o qué?


Por lo general no me enamoro así de personajes como Cade, en una reseña anterior dije que mi debilidad son los hombres con tatuajes, pero Cade tiene ese algo que lo hace tierno pero a la vez esa ternura no lo vuelve el chico tonto y pisoteable. La verdad es que en Faking It, vi a Cade con otros ojos.
El segundo libro fue mi favorito en especial, me identifiqué bastante con Max, no por la fracasada aceptación de sus padres, si no su lado apasionado, eso que siente con la música y las amenazas indirectas.
Cuando lees un libro como Losing It, no te preguntas que pasó con los personajes que no terminaron felices, los que no consiguieron lo que querían, pero Cora les da un final feliz a cada uno, me encanta eso en especial, además de las personalidades y la forma en la que está narrado.
Esta saga es de eso que lees después de un libro muy fuerte, es de eso que lees para darte un respiro, pero que aún sigue siendo emocionante.
En mi opinión meramente personal, Faking It es más intenso que Losing It, porque ambos personajes están resentidos consigo mismos, y no aceptan el hecho de que pueden ser amados, es desesperante.
Hubo veces en las que ya siquiera me ponía violenta, sólo lloraba.
En especial cuando Max revela a sus padres su verdadero yo, ellos la regañan y le hablan sobre la religión y que parece vagabunda, y fue impactante porque al principio ambos parecen buenos padres, que la entenderán y eso pero luego ¡KABOOM! estaban dispuestos a cortar lazos familiares con ella, sólo porque su hija vivía la vida que quería vivir.

Si acaban de leer un libro que los dejó en modo: la vida ya no tiene sentido, les recomiendo esta saga, aquí nadie acaba sin nada, todos pasan por sus líos, pero cada final vale la pena, tiene la cantidad justa de sufrimiento al lector.

Puntuación:

4/5  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments system

Disqus Shortname